• Al mes se postean alrededor de 12 mil anuncios de artículos sobre videojuegos en las redes sociales.

En los últimos años, el mundo de los videojuegos ha tomado el protagonismo en nuestro país. Según la empresa de estadísticas y marketing, Gfk Perú, y la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDWV), expresan que los populares gamers representan el 78% de varones a nivel nacional.

Este crecimiento se debe a la demanda actual de los peruanos por adquirir e intercambiar distintos equipos de video juegos mediante las plataformas digitales. Por tal razón, OLX Perú, a través de su sub categoría Videojuegos y Consolas, hizo un nuevo reporte respecto el mercado digital de este sector en Perú. Aquí los resultados:

LAS VISITAS SUPERAN LOS 20 MILLONES: Al mes se postean alrededor de 12 mil anuncios de artículos sobre videojuegos en las redes sociales, equivalente a 423 anuncios por día y más de 17 anuncios cada 60 minutos. A fines de julio de 2019, se registraron más de 20 millones de visitas de peruanos con una verdadera intención de compra.

PERFIL DEL GAMER DIGITAL: La mayor solicitud de compra de videojuegos es vía internet y proviene de personas entre 18 y 35 años de edad, siendo el 65% de los usuarios varones y el resto mujeres. Este tipo de consolas oscila entre de S/500 y S/800. Los principales motivadores de compra son principalmente la gama de videojuegos disponibles, variedad de precios, ahorro de tiempo, y la conveniencia.

RANKING DE CONSOLAS: Entre las consolas con más demanda para la órbita gamer las lidera el Nintendo Switch (20%), le sigue el PS4 y PS3 (ambos con un 11%); el Nintendo DS en un cuarto lugar (10%), y el Xbox 360 (9%) se ubica en la casilla 5 del ranking. Por otro lado, el Xbox one, Nintendo Wii, y el PS2 representan – cada uno – en promedio el 6% de la demanda.

DEMANDA POR SECTORES: En territorio nacional la demanda se reparte, el 75% en Lima, y un 25% en provincias. En el interior del país, Arequipa y La Libertad son las plazas donde se vende más.  En la capital, los distritos que representan la mayor demanda son: Los Olivos y Cercado de Lima, ambos con 19%; San Juan de Lurigancho con 17% en; Surco, Miraflores, La Molina, y Carabayllo, cada uno con el 6%. Con menos del 5% figura San Borja, Lince, San Martín de Porres, etc.