Netflix permite que paguen su membresía con latas recicladas
  • La propuesta de la firma se lleva a cabo en México y tiene como fin fortalecer su guerra contra la contaminación.

Las tendencias son ahora parte de las nuevas estrategias de los anunciantes que, a través de temas sociales llegan a los consumidores con el motivo de que estos los seleccionen como sus marcas preferidas y se mantengan junto a ellos. En este sentido, son muchas las marcas que emprenden nuevas campañas con un propósito y enfoque.

Este el caso de Netflix, la firma de servicio de streaming que, junto a la multinacional Herdez en México, continúa su lucha en contra de la contaminación ambiental. La iniciativa que lleva por nombre “#PorUnMundoMásVivo”,permitirá que los usuarios canjeen sus latas por dinero electrónico, con el cual podrán cancelar servicios como Netflix, luz, agua y telefonía móvil o canjearlo por cupones de descuento y beneficios en locales.

El cambio se realizará a través de máquinas especiales dispuestas en supermercados de Walmart, Bodega Aurrera y Superama, en diferentes puntos de Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.

La transformación de la hoja lata en dinero se hará luego de que los usuarios se registren en la plataforma “Por un mundo más vivo”, indicando su número de teléfono o escaneando el código QR generado en el aplicativo.

El objetivo de esta acción es transformar los desechos en medios alternativos de energía como aerogeneradores, a través de los cuales proveerán de este importante servicio a comunidades rurales.