Picap, el aplicativo informal de mototaxis lineales en Perú

Picap, el aplicativo informal de mototaxis lineales en Perú
  • La nueva aplicación de inversión extranjera, brinda una solución en dos ruedas a sus pasajeros, algo que no está permitido en el Perú.

El ir de un lugar a otro en la gran capital peruana no es cosa fácil, y menos si se trata de hora pico, por esta razón algunas aplicaciones que ofrecen servicios de transporte como Uber o Beat, e incluso, otras movilidades más alternativas como Movo y Grin, han resultado eficientes para una parte de los consumidores. La realidad es que muchos deben pensar que esta se ha convertido en una gran idea para invertir, pero algunas marcas pasan por alto las regulaciones que rigen el orden del tránsito peruano.

Se trata de una plataforma conocida como Picap, un aplicativo similar a los anteriormente mencionados, pero que ofrece una solución no contemplada en las leyes de nuestra ciudad, la de transporte sobre dos ruedas. Bajo el lema de “más rápido y barato que el taxi o el auto” este nuevo servicio de inversión extranjera ha iniciado sus operaciones sin tener en cuenta el peligro al que expone a sus pasajeros.

En algunas ocasiones estos choferes no cuentan si quiera con un brevete, indica el diario El Comercio en su portal, lo que significa que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no lleva registro de estos conductores o sus papeletas. En seguidas ocasiones con el objetivo de poner su lema por delante todo, estos choferes cometen distintas infracciones y se pasan por alto más de una señal.

Lino de la Barrera, especialista en materia vial explica que, “es informal e ilegal porque la Ley General de Transportes prohíbe el servicio de transporte público en un vehículo de dos ruedas”.

Hasta los momentos se conoce que estos grupos, en conocimiento de las restricciones se mantienen en contacto a través de grupos de WhatsApp con el fin de comunicarse entre ellos y avisar acerca de puntos de control policiales y de tránsito. 

1
Hola
¿En qué te podemos ayudar?
Powered by